jueves, 13 de junio de 2013

INTRODUCCION A LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION

HISTORIA
La evolución de las programación se desarrollo a partir de la invención del computador. Este desarrollo se inicia con la primer generación de computadores, cuando la programación se realizaba conmutando las instrucciones binarias de la maquina directamente. Este tipo de programación se podía realizar, ya que los programas presentaban unos cuantos de cientos de instrucciones. Después los programas crecieron y se invento el lenguaje ensamblador para que el programador pudiese tratar con programas mas largos y complejos utilizando represtanciones simbólicas de las instrucciones de la maquina.

El continuo crecimiento de problemas lleva al hombre a crear lenguajes de alto nivel, con el fin de proporcionar a los programadores un mayor numero de herramientas para tratar la complejidad del mismo. El primer paradigma que se desarrollo fue el de la PROGRAMACIÓN SECUENCIAL, implementado por el lenguaje de programación FORTRAN. Aunque este lenguaje difícilmente anima a desarrollar programas claros y fáciles de entender, se extendió ampliamente.
Posteriormente se desarrollo el paradigma de la PROGRAMACIÓN MODULAR, que fue implementado por los lenguajes COBOL, BASIC, entre otros. Este modelo introdujo la instrucción de código GOTO.

En la década de los 60 se produjo el nacimiento de la PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA, este modelo de programación fue utilizada por lenguajes como C y PASTAL. Este modelo tomo como base la programación modular, e introdujo instrucciones nuevas como: RETURN, TIPOS DE DATOS, PARAMETROS, ARGUMENTOS.

En la década de los 80, muchos proyectos que utilizaban este paradigma estructurado había sobrepasado sus limites y para darle solución a este problema, nace el nuevo paradigma llamado PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS - OBJECT ORIENTED PROGRAMMING (POO).

LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS se considera como una metodología de programación que ayuda a organizar sistemas complejos utilizando la ABSTRACCIÓN, ENCAPSULAMIENTO, MODULARIDAD, HERENCIA Y POLIMORFISMO.

El atractivo intuitivo de la orientación a objetos es que proporciona conceptos y herramientas con las cuales se modela y se representa el mundo real tan fielmente como sea posible. Las ventajas de la orientación a objetos son muchas en programación y modelamiento de datos. Los conceptos y herramientas orientadas a objetos son tecnologías que permiten que los problemas del mundo real sean expresados de modo fácil y natural por medio de código.

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